lunes, 23 de marzo de 2015

Alaïa, otoño 2015. A su aire.

Azzedine-Alaia-002-1366

Azzedine Alaïa ha vuelto a presentar su mini colección de otoño para los compradores, como siempre a su aire, fuera del calendario oficial. El punto, trabajado  por un artesano italiano con el que colabora desde hace 35 años, y los estampados han protagonizado su muestra.

Azzedine-Alaia-013-1366 

Los flecos tienen una estructura simétrica y dimensional como piezas de dominó que se dejan caer una tras otra. El estampado que llevan está compuesto de estratégicos semi círculos.

Azzedine sigue revisando la eterna chaqueta de cuero, a la que no deja de darle un aire contemporáneo, en este caso se ejemplifica en un bolero con dos botones y un remate de flecos casi imperceptible, cosido a mano.

Los vestidos de noche tienen una forma muy inteligente de revelar sin enseñar abiertamente. Alaïa siempre ha tenido un concepto de mujer muy seductor y femenino,  sin resultar zafio.

Por último, las faldas cortas de línea A rigurosamente trabajadas con costuras gruesas hablan por si mismas. Es curioso como el talento de Alaïa permanece lejos de la quema, como sigue proporcionando básicos de armario colección tras colección, sin perder su maestría, probablemente,  gracias a su inestimable independencia y visión certera de la realidad de la moda actual.

Etiquetas de Technorati: ,,

No hay comentarios :