domingo, 7 de septiembre de 2014

Supermodelos que nos enseñan a envejecer con dignidad.

Actualizado recientemente29

La tiranía de la belleza física en nuestra época ya es un tema recurrente, pero no por ello menos cierto. A pesar de los sacrificios de aquellas sufragistas, el poder de una mujer sigue siendo proporcional a su poderío físico. De ahí que sigamos aplaudiendo la juventud, la extrema delgadez y el exhibicionismo vacío de contenido del cuerpo femenino. Basta echar un vistazo a Instagram para ver que las fotos que triunfan tienen como protagonistas a mujeres con labios opulentos, pechos desorbitados y traseros pulidos a base de gimnasio y mesa de operaciones. Esto hace que la mujer desde edades tempranas se vea amenazada por el fracaso de la madurez, muchas se niegan a aceptar el paso de los años, y acuden al cirujano como recurso para curar su alma. Sin embargo, todavía hay esperanza para nosotras, hoy os traigo a mujeres que han sido las más bellas entre las bellas, han cubierto portadas de Sports Illustrated, desfilado para los grandes, han sido adoradas en altares de fama, pero han sabido madurar con dignidad. En la imagen superior podéis ver a Vendela, comparada con Grace Kelly, por sus rasgos dulces y elegantes, no hay más que observar la serenidad de su mirada, para percatarse de que ahora se acepta como es.

Actualizado recientemente30

El segundo ejemplo es Inés Rivero, modelo argentina, protagonista de campañas de Armani, si miro las dos fotos, percibo el paso de la fragilidad juvenil a la fuerza de la experiencia.

Actualizado recientemente31

Kathy Ireland fue todo un icono en USA, consiguió ser portada de Sports Illustrated durante varios años, ahora se ha convertido en una mujer de éxito con un programa de televisión.

eventos3

En la imagen superior Daniela Pestova y Carol Alt, disfrutan de su compañía sin miedo a las comparaciones.

eventos4

Las últimas fotos son de Yasmeen Ghauri, modelo canadiense perteneciente a las famosas top model de los 90. No parece echar de menos aquella época, por su amplia sonrisa. Espero que algún día las mujeres podamos decir que cualquier tiempo pasado nunca fue mejor, y tomemos ejemplo de ellas.

Picture Credits: Instagram.

Etiquetas de Technorati: ,,

3 comentarios :

Patricia Merino dijo...

Cuanta razón tienes, muy buen post :-)

A TRENDY LIFE dijo...

Me ha encantado el post :)

C - Abriendo mi armario dijo...

La clave es aceptarse y darse cuenta de que todos envejecemos, es una etapa más en la vida y que, por lo tanto, hay que vivir y disfrutar tanto como la juventud.