martes, 9 de septiembre de 2014

Antonio García. En busca de la mujer Eklectika.

antonio garcia

La pasarela #MFSHOW Women ha arrancado en Madrid, en el Museo del Traje, de la mano de la firma sevillana Antonio García, formada por los hermanos Antonio y Fernando García. La colección encuadrada dentro de la Semana de la moda de Madrid, llevaba el nombre de Eklektika, haciendo referencia al eclecticismo del que se hacía gala en esta ocasión, presente en la mezcla de clasicismo y tradición, la sencillez en las formas y el contraste en la riqueza del tejido.

antonio garcia 5

Siempre que presencio un desfile de Antonio García, me hace recordar el cine del clásico de Hollywood. Los tejidos de raso, guipur, satén con caída elegante, las paillettes, los vestidos de cocktail.

antonio garcia 4

Una de las características principales de la firma es dar el protagonismo a la mujer, el vestido sólo debe engrandecer su personalidad y no a la inversa.

antonio garcia 90

Los tonos sobre todo neutros, aunque con guiños al color como el calabaza, verde turquesa, o ciclamen.

antonio garcia 8

Es siempre agradable contemplar como una marca andaluza se sale de la tónica folklórica y rancia,  que vengo observando hace bastante tiempo en la pasarela andaluza, nada de volantes, ni piruetas barrocas.

antonio garcia 2

Buen oficio el de los hermanos García, siempre en su línea, con una idea muy clara de lo que quieren, probablemente no una mujer florero, más bien una segura de si misma.

Picture Credits: Pilar Martín para The Healthy Ghost.

Etiquetas de Technorati: ,

3 comentarios :

Virginia dijo...

Una pasada la colección! los cortes son una maravilla, me quedo sobretodo con el primer vestido, amarillo/mostaza... que preciosidad!

Piluca dijo...

Fue un desfile precioso. Cada uno de los vestidos espectacular, y su corte femenino y elegante perfecto para cualquiera de nosotras y sobre todo muy ponibles. Cortes rectos y faldas globo, que me las hubiera llevado al momento.

Besitos!

Blair dijo...

Precioso y como bien dices transmite la imagen de una mujer segura. Besos