lunes, 16 de septiembre de 2013

Cristina Piña. La fiesta de la feminidad.

cristina piña

Ya tenemos corresponsal de The Healthy Ghost, gracias a Carmen Gallardo, ella fue tan amable de asistir en nombre de este blog al desfile de Cristina Piña en El Museo del Traje, dentro de la plataforma Seagram´s Gin MFSHOW Women,  y enviarnos las fotos del desfile.

De la mano de Cristina nos adentramos en la Habana de la época dorada, las construcciones neoclásicas, los techos altos, el estilo colonial, el disfrute de la liturgia del Partagás.

photo (1)

El blanco se convierte en el color protagonista, un color que resalta la frescura desenfadada de esta ciudad.

cristina piña 3

El lino es el tejido estrella para el día, no puede haber nada más favorecedor y cómodo para el verano con su elegante caída.

cristina piña2

Dignos de mención los dibujos geométricos que reproducen una suerte de patchwork, como se puede apreciar en los shorts de la imagen superior.

cristina piña8

Las faldas evasé resaltan la feminidad, una característica primordial en los diseños de Cristina, la mujer que piensa en la mujer.

cristina piña 4

El sombrero de guano es el complemento estrella, como decía Chico Trujillo “ quiero un sombrero de guano/  una bandera y un son para bailar”.

cristina piña 5

La noche se engalana con estampados y pedrerías más apropiados para la fiesta. Prendas descomplicadas, de líneas sencillas y calidad en los tejidos, muy ponibles,  que potencian la gracilidad y suavidad de la mujer. Piña celebra la fiesta de la feminidad en la Habana.

Fotos: Carmen Gallardo.

Crónica: Rocío Melo.

 

4 comentarios :

Pilar Bernal Maya dijo...

me encanta. qué estilazo!
bss
http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/

A TRENDY LIFE dijo...

Me encantó, una colección super delicada!

Mua Carmen dijo...

Unas prendas muy femeninas!

muacarmen.blogspot.com
www.muacarmen.com

rubiaenmadrid.blogspot.es dijo...

Me encanta todo!!