martes, 4 de junio de 2013

Un día de lluvia en los patios de Córdoba.

aromas14fg

Hoy os quiero dar con unas cuantas letras el recuento de un día en los patios de Córdoba, un día singular porque estuvo pasado por agua.

A eso de las nueve quedamos en el bar Nuria en Sevilla, mañana de nubes y luces, con los hatillos de entretiempo, la cámara, y la ilusión de un nuevo viaje acompañada de gente descubierta y por descubrir. Dos coches nos esperan, me toca el de la buena música, gracias Fernando. Ángela va filmando las nubes, las palabras, los silencios, más bien pocos puesto que todos éramos generosos hablando.

Por fin, llegada a Córdoba, el Mercado de la Victoria  espera con dos anfitrionas que nos miman al detalle; Victoria Bioque, periodista de raza, y Esther Amo, diseñadora de complementos que son pequeñas esculturas. Mi camino se hace junto a Pedro Pires, la dulzura en persona, y Elena Carazo, locutora de la Cadena Ser, que si guapa es por fuera, más guapa es por dentro. La elegancia y el saber estar de Santiago y José Luque, y Clara Guzmán, hacedora de tantas crónicas de moda de ABC, ¡cómo se la echa de menos! El premio de consolación fue beber de su experiencia durante unas horas.

aromas.romelo12bg

¿Cómo os puedo resumir este día de espalda mojada y corazón caliente? De recreo en Bodegas Campos con un narrador de sesgo poético que nos deleitó con sus sentencias en “la sacristía donde duerme el vino”, la esponjosa tortilla y el Montilla que la empapó en Santos, el lugar que nos sirvió de refugio ante la insistente lluvia, la llegada de los pares de ojos de las niñas de Córdoba, los chinos que hicieron su agosto gracias a la venta de paraguas, un picnic que nos devolvió a la infancia, las plegarias a San Rafael, los debates apasionados, la cata de perfumes en Aromas amenizada por la mujer espectáculo, el vino Tres Pasas que engañó nuestro estómago hasta la llegada a Sevilla, el atardecer, el frío…

aromas.romelo16f

Unos patios de mayo atípicos que sin embargo dejaron huella en mí con sus flores mojadas.

Picture credits: The Healthy Ghost.

Etiquetas de Technorati: ,,

1 comentario :

Ana Sánchez Guzmán dijo...

Que bonitas palabras... me encanta como has enfocado este día :)

Besos
peccatodimoda.blogspot.com