domingo, 17 de febrero de 2013

La estética en las películas de Tarantino. Reservoir Dogs.

He hablado bastante de cine en este blog, sin embargo nunca había nombrado siquiera a mi idolatrado Tarantino, hoy me voy a atrever.

Nació en un área medio blanca, medio negra y bebió de sus fuentes, entre otras los western y las pelis de artes marciales del cine del barrio. Su primera película fue Reservoir Dogs una obra maestra de asesinos que conservan su anonimato con nombres tales como Señor Naranja.

reservoir-dogs1

La imagen de cultura pop se convirtió en icónica gracias a esta película, Quentin quería rendir tributo a la  Nueva Ola francesa, la elección no era arbitraria,  el traje negro respaldaba el concepto de anonimato buscado desde la concepción del guión, las chaquetas eran de silueta estrecha, nada de hombreras gigantes, lo que permitía dar una imagen de elegancia, a todo ello se añadieron las gafas tipo Wayfarer que han influido tanto en filmes como programas, algunos recientes como CQC.

Todo ello aderezado con una banda sonora de órdago como todas las de Tarantino, no hay que olvidar la estación de radio K-Billy y el Supersonido de los 70.

Esto sólo es un aperitivo la relación de Tarantino con la estética es muy fructífera, seguiremos en ello.

Etiquetas de Technorati: ,,

 

Enhanced by Zemanta

3 comentarios :

Ángeles Make Up dijo...

Qué bueno!! Amo a Tarantino, leí que el presupuesto que tenían era tan bajo que muchos usaron su propia ropa, no tenían vestuario..Estoy haciendo varios posts sobre películas y make up, y Uma en Pulp Fiction va a estar presente! beso grande! Bárbara tu idea, espero los siguientes! :)

Patty dijo...

Por favor, Tarantino, es grande no grandísimo. Un beso.

Farah, Farábian dijo...

me ha encantado tu blog , me quedo a ver post anteriores y te sigo desde ya