martes, 27 de diciembre de 2011

El Árbol de la Vida.

Debe ser una coincidencia, pero dos películas con el mismo nombre son dos de mis favoritas, ambas se llaman El Árbol de la Vida.

La primera es de 1957, Raintree Country, protagonizada por Elizabeth Taylor y Montgomery Clift, dirigida por Edward Dmytryk. Como principal argumento, la obsesión del protagonista por descubrir El Árbol de la Vida “que abre todas las cerraduras y cierra todas las heridas”.

starFilm Por lo visto no tuvo buenas críticas, sin embargo,  a mí me fascina la interpretación de Clift, luchando contra la locura de su mujer, pero a la vez reaccionando con esa tremenda dulzura y comprensión.  La vida, como siempre, discurría paralela a la película, Montgomery tuvo un accidente y se desfiguró la cara, su gran amiga Elizabeth Taylor consiguió que los periodistas no captaran imágenes, a pesar de ello Monty, un hombre enamorado de sus ojos, nunca volvió a ser el mismo. The Raintree Country fue testigo mudo del vuelco en la personalidad de Clift y de como sus demonios se manifestaron durante aquel rodaje. La ilusión del principio se tornó tragedia, la historia de nuestra existencia.

Una existencia que es tratada en la película homónima de este año, The Tree of Life,  dirigida por Terrence Malick,  protagonizada por Brad Pitt, Jessica Chastain y Sean Penn, meras marionetas en manos de un film barrido por la corriente de pensamiento,  perteneciente a una conciencia superior, tal vez el cosmos, un ejercicio de introspección suprema.

vlcsnap-2011-09-21-21h07m27s227

Una explosión de conceptos como educación,  religión,  muerte,  respeto, asociados a la naturaleza: la luz, el agua, las plantas…

El origen, la ilusión, la decepción, la muerte y de la mano de todo ello la vida, la vida que nos mece a su antojo y que el hombre moderno no acaba de entender, de asimilar, la vida y la muerte van unidas y estamos aquí como simples títeres del destino, lo tomas o lo dejas. La frustración no tiene razón de ser. Carpe Diem. El Árbol de la Vida está ante tus ojos.

Technorati Tags: ,,,,,,,,,

Windows Live Tags: The Tree of Life.,Terrence Malick,Elizabeth Taylor,Jessica Chastain,Brad Pitt,Montgomery Clift,Sean Penn,El Árbol de la Vida,películas,Dmytryk

WordPress Tags: The Tree of Life.,Terrence Malick,Elizabeth Taylor,Jessica Chastain,Brad Pitt,Montgomery Clift,Sean Penn,El Árbol de la Vida,películas,Dmytryk

Blogger Labels: The Tree of Life.,Terrence Malick,Elizabeth Taylor,Jessica Chastain,Brad Pitt,Montgomery Clift,Sean Penn,El Árbol de la Vida,películas,Dmytryk

El Árbol de la Vida.

6 comentarios :

Hummingbird dijo...

La primera es una maravilla - y la vida de Monty Cliff tan compleja y complicada...- pero aún no he visto la segunda y si es tan buena como este post será otra maravilla, sin duda.

Felices Fiestas Ro, un beso
Humming.

SISTERS AND DRESSES dijo...

La primera no la he visto, pero la segunda me resultó insufible, ya ves todos son gustos, jajaja.

Felices fiestas!!!

B*

A TRENDY LIFE dijo...

No he visto ninguna!

MªJosé Fernández dijo...

FELIZ NAVIDAD! acabo de descubrir tu blog, te sigo! Te dejo el mío y si te apetece y te gusta te espero como seguidora, estoy de SORTEO :)

Muak

Mjose Fdez

http://imagenshopper.com

Claire Vázquez dijo...

Hola! te he descubierto por casualidad y me alegro porque me gusta tu blog!!
Espero que te pases por mi blog y que me sigas si te gusta!
también aprovecho para desearte unas FELICES FIESTAS!!!
Un beso:Claire.
c.o.c.o

Beatriz Canto dijo...

He visto la clásica varias veces la última hace poquito y me encanta la trama y los giros que hay.

besis!!