martes, 14 de junio de 2011

El Maestro.

 

 

Balenciaga favorecía las líneas fluidas en el cuerpo de la mujer, en contraposición al New Look de Dior. El creó la falda y la chaqueta balón, el vestido baby doll, el vestido saco. Dibujó una suerte de  nuevas técnicas de corte, copiadas por el resto de diseñadores

Trabajó con la casa suiza de tejidos Abraham para crear el gazar de seda, tuvo clientas tan importantes como la Duquesa de Windsor, Pauline de Rothschild, y Gloria Guiness entre otras, acortó la manga para que pudieran lucir sus joyas,  cuellos con aspecto de cisne, en una palabra embelleció a la mujer.

Creó el concepto de moda  moderna,  del que se han ido nutriendo los creadores hasta nuestra época. Soy admiradora de McQueen, de Galliano, y de tantos otros, pero, desgraciadamente, Balenciaga desde mi punto de vista,  no ha sido tenido tan en cuenta en España.

Por poner una comparación fácil, Balenciaga es como Cervantes, el creador del género llamado novela, a la moda, y es español señores, no nos olvidemos de ello.

No en vano Christian Dior lo llamó: “El maestro de todos nosotros”.

Technorati Tags: ,,,,,,,,,,

,,

Windows Live Tags: Maestro,Balenciaga,Look,Dior,Abraham,Duquesa,Windsor,Pauline,Rothschild,Gloria,

Galliano,Cervantes,Fashion

WordPress Tags: Maestro,Balenciaga,Look,Dior,Abraham,Duquesa,Windsor,Pauline,Rothschild,Gloria,

Galliano,Cervantes,Fashion

Blogger Labels: Maestro,Balenciaga,Look,Dior,Abraham,Duquesa,Windsor,Pauline,Rothschild,Gloria,

Galliano,Cervantes,Fashion

5 comentarios :

Mad for Fashion dijo...

Eterno Balenciaga!

Un beso

Isabel dijo...

Desde luego haber si ahora hacen mas caso a raiz de este tema y se impulsan el resto de genios que tenemos en este pais, que no son pocos.
Bsss Isabel
SsasDiary

Beatriz Canto dijo...

que bonita entrada! estoy deseando ir a ver el museo ya que me pilla cerquita de Bilbao!

besis!!

the healthy ghost dijo...

Gracias.

Hummingbird dijo...

ésa tendencia a tirarnos piedras sobre nuestro techo -cuando se habla de genio, cosa que tantas veces no reconocemos mientras encumbramos al mediocre. y por qué utilizo la primera persona del plural??

besos Ro, gran post
Humming