miércoles, 11 de mayo de 2011

La Revista Hola o El Azote del Proletariado.

Tras años de lucha contra el absolutismo, el sistema monárquico, el descontento de las clases populares, y la exaltación de los conceptos de igualdad y fraternidad, llegó la revista Hola, y se erigió en el gran azote del proletariado.
Una forma callada de sesgar los años de historia que la precedían, y las pretensiones de la masa por hacerse con el reconocimiento de su singularidad.





En la época de la posguerra las novias del pueblo se casaban con sastre oscuro, su máxima aspiración era llevar un bonito broche en la solapa, y unas ondas al agua.
A principios de los 60 la boda de Marisol con Carlos Goyanes, inspiraba, vestido abotonado al cuello, y adornos florales se convertían en el anhelo de todas las casaderas.




Pero eso solo era el principio, la revista Hola ha ido horadando los fundamentos de pensadores como: Marx, Voltaire, Rousseau, Owen, y otros tantos, que fueron promulgando los intereses de la sociedad en general frente a las clases favorecidas.
En silencio, cada semana, las vidrieras de la popular revista fueron acaparando las pupilas del vulgo.




Ahora todos queremos emular a la aristocracia y a las clases altas. Si el hijo de Nati Abascal, alias dictus, Rafael Medina y Fernández de Córdoba, hubiera llevado slippers en su divulgada ceremonia de boda, me puedo imaginar a más de uno customizando las zapatillas de estar por casa.





SLIPPERS






Si la sobrina iba vestida de Valli, allí que va la vecina del cuarto con el recorte del Hola para pedir a la sastra del barrio, Encarnita, que lo copie, aunque su cintura tenga el perímetro del cíngulo del Abad del Nombre de la Rosa.

IMG_0006_NEW_thumb[1]

Credits: Revista Hola.


La madre de Pedrito Rodríguez, o de Rodríguez como ella alimenta en su círculo, intenta recordar las normas:




"La mantilla blanca en presencia del Papa o en los toros, del rojo sangre no dice nada, ¡y me sienta tan bien! Mi niño con chaqué, lo alquilamos, tiene tan buena planta, y clase para llevarlo".






Todas las asistentes buscan los guantes a conjunto, tienen sus dudas sobre qué mano han de dejar libre:




"Me fijo bien en la revista, un momento, en esta foto es la izquierda, y en esta la derecha. Sin problemas, me quito un ratito una, y después la otra".







Ya en el ágape nupcial las chaquetas descansan en los respaldos de las sillas engalanadas, los pies se liberan de los tacones, frotándose furtivamente, buscando la sensación de alivio. El padrino en cuyo ojal descansa un clavel mustio, despedaza un Farias entre los dientes, mientras, mira de reojo a la madrina para decir:




"Pero Reme, ¡que te chupas los dedos con los guantes puestos!".




"Pepe, es que así no me ensucio las manos con las gambas”.







Y de esta forma, paso a paso, semana tras semana, la revista Hola sosiega las conciencias, y las inquietudes de los que más que siervos de la gleba, parecen los siervos de las bodas.






Si Robespierre levantara la cabeza...








14 comentarios :

Only a woman dijo...

Que bueno tu post!! Me ha encantado tu asociación de ideas.

Beatriz dijo...

Muy bueno! Me he reído mucho! Un beso, Bea

A TRENDY LIFE dijo...

Cómo me he reído, genial!

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Hola!
Gracias por hacernos reir, me he divertido mucho.
Besitos.

Luanova dijo...

sin duda!!! pero qué sería de nosotros sin el hola? cuándos buenso momentos inmortalizados!!!! cuánta sabiduría en papel couché!!
sin ir más allá si no es por el Hola esta semana no me entero de que el traje de la reina Isabel en la boda de su nieto Will emulaba los rayos solares de una de sus tiaras en homenaje a los casaderos, a ver...?cómo cres que podría haber llevado esta semana sin saber eso=? eh!!

bsss

Confusion en Madrid_Eva dijo...

jajajaja muy bueno Rocio!

Piluka dijo...

Muy bueno, muy bueno Ro!
Me he reido mucho.
Besitos.

B a la Moda dijo...

JAJA! Lo mejor entonces, no leerla. :)

xoxo
B* a la Moda

tupersonalshopperviajero dijo...

qué post más chulo chiquilla. Me encanta tu humor.
bsits
;-)

Isa No sin mi Visa dijo...

Guillotina Mariantonietera!!! Viva! Qué grandes momentos regala el Jelou ;) y qué buen rato he pasado con este post de corte gamberro!!!

De todas maneras yo me declaro públicamente fans fans megafans y cuchuflans de Doña Nati, su hermana, su sobrina con el Giambattista incorporado y sus dos churumbeles, que son un primor...ains!

Hay que reconocérselo ella es todo un personaje!!! y me siento super identificada con ella cuando se toma esa copita de más y quiere a todo el mundo! Ole!

Ania Alonso dijo...

Y qué razón tienes...
Un beso!!

Moda y un poco más dijo...

Ja, ja, ja!!! qué bueno!!!

Un besote
(www.modayunpocomas.com)

LOPIX LOPIX dijo...

jajaja que buen post! es cierto, el hola tiene muchísima incluemcia entre las marujillas de barrio, me encanta! Ufff y cuanto daño ha hecho en las peluquerías... daño,ha hecho mucho daño! jeje
Te sigo, por supuesto!

Mandrágora dijo...

Es cierto que las señoras se toman todo aquello que salga en el HOLA como si fuese el evangelio sin tener en cuenta que muchas de las cosas que aparecen ahí no son elegantes, ni estilosas, si no nunca hubiese salido Ana Obregon en las páginas del HOLA.