miércoles, 13 de abril de 2011

Yves. El Genio Humilde.

Los genios pueden ser soberbios, y altivos, o bien, melancólicos, enfermizamente humildes, y tímidos. Yves Saint Laurent era lo segundo.


Un ser con un destino grande, pero triste, salpicado de injusticias. Diseñador de cabecera, con veintiún años recién cumplidos, de la poderosa casa Dior. Fue reclutado en 1960 para incorporarse al servicio militar. Veinte largos y agónicos días duró en el cuartel, gracias a la presión del entorno. Su frágil corazón tuvo que ser hospitalizado.


tumblr_lho2kxqxWh1qbt35fo1_1280.jpgdior 1951


Allí la casa Dior lo apuntilló, como al toro en la plaza, comunicando su fulminante despido. Los lobos se ensañaron con el cordero, en el hospital militar, le infligieron electroshock, Dios sabe por qué absurda causa.


tumblr_lilzysRvfk1qbt35fo1_1280


La última colección de Yves para Dior, estuvo dedicada a The Beat Generation. Una generación liderada entre otros por Kerouac, que pretendía liberarse de los convencionalismos, no encontraba su lugar, y buscaba el sentido de su existencia.


Yves lo encontró a pesar, y gracias a Dior. ¿Lo encontrará Galliano?



En la foto Yves Saint Laurent en el funeral por Dior.






5 comentarios :

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Espero que también la encuentre.

Un beso,
Patricia

tupersonalshopperviajero dijo...

no sabía que sufrió tanto. a vida es a veces cruel con las personas tan sensibles. pues a Galiano le pueden caer 6 meses de cárcel...
bss
;-)

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Que vida tan dura, la primera foto es una pasada.

Princesa dijo...

Yo tb lo espero

Hummingbird dijo...

precioso Ro.

sí lo encontrará.
besos,
Humming