viernes, 10 de diciembre de 2010

Naomi Campbell, que las demás aprendan.

A los 15 años fue descubierta por un ex modelo de la agencia Ford, con esta edad, apareció en la portada de Elle. En 1988 , protagonizó Vogue París, la primera mujer negra de la publicación, después de que Yves Saint Laurent, amenazara con retirar toda su publicidad en el caso de no poner a la Campbell por motivos raciales. Tuvo el honor de trabajar en un video musical junto a Michael Jackson.
copyof1992232ut
Ahora se la cae el pelo, y la frente le llega a las orejas. Abusó de las extensiones, y los postizos, sí. Pero nunca estuvieron mejor colocados.
De ascendencia jamaicana-asiática, el actor Rupert Everet dijo que le gustaría tener su cuerpo.
naomicampbell3by6
Entre sus novios conocidos: Robert de Niro, Adam Clayton, Joaquín Cortés, una mera anécdota sin importancia, su intento de suicidio por él, se lo achaco más bien, a un estado depresivo, que al amor que le pudiera profesar, ¡mejores varones ha tenido entre sus brazos, la diosa de ébano! Me imagino la escena, el bailaor zapateando antes del encuentro amoroso, y ella tranquila, muy tranquila, porque con ese cuerpo, no hay complejo físico que valga.
naomi71pq5
Ella bailaba también claqué de pequeña, yo lo intento en casa, pero por más que practico, no se me ponen estas piernas, las mejores que han pisado una pasarela jamás, y a ellas subidas, las caderas que mejor se han movido.
naomi133ll6
Naomi es gran amiga de uno de mis diseñadores preferidos, Azzedine Alaïa, se conocieron cuando ella contaba 16 años, fue su primer día de trabajo en París, le robaron todo su dinero, y una modelo conocida le dijo que la acompañara al taller de Alaïa, él mismo le dió de comer, y al terminar, le regaló un vestido, en casa del modisto tiene su propia habitación. Según Naomi el pequeño tunecino, le enseñó todo lo que sabe sobre moda. El pequeño gran hombre, que ayudó a encumbrar a la top de las tops.
untitlednn
Y no se lo pudo enseñar mejor, quizás sea la modelo que más ha durado en pasarela, a pesar del paso de los años, porque otras hacen publicidad, pero hacer el paseíllo moviendo carnes, rondando los 30, incluso cerca de los 40, ya es otra cosa.
ritts3lyyh5
Por una foto como esta, soy fanática religiosa de la moda, y de Santa Naomi. ¡Naomi! de vez en cuando, date una vueltecita, para que las demás aprendan.

9 comentarios :

tupersonalshopperviajero dijo...

Qué bellísima es esta mujer. Desde luego que dí.
bss
;-)

Carie Mercier Lafond dijo...

Ro,
Qué precioso el post. Me encanta Naomi, soy una gran admiradora suya. Es una excelente profesional, una mujer que sin duda transmite y nadie se mueve como ella en la pasarela.
Besos

Carie

isabel dijo...

Y yo por un post como este soy "casi fanática religiosa" de tu blog, guapa.
(He puesto casi porque no me gusta ser fanática y menos religiosa, de nada).
Gracias por este post.
Besos desde Estella.

Patricia. Mode et Tresors dijo...

Es espectacular y una de las mejores modelos!!

Un beso,
Patricia

Fashion dijo...

Menudo cuerpazo tiene, es de las mejores!! Un beso

Luna dijo...

Divina, espectacular y controvertida, me encanta! saludos!

Gonzalo dijo...

Que buen post! REcuerdo una entrevista que le hizo el ex editor del diario The Sun, luego de que lo despidieran por un jucio que le inicio Naomi por publicar sus fotos saliendo de Alcoholicos Anonimos... bien acida!

Beunisimas las fotos!

Salduos!

Maria dijo...

Precioso post. Naomi siempre me ha parecido muy buena, pero esta admiracion...me encanta :)

Másdelomismo dijo...

Y a quien no le gustaría reencarnarse en ella??? Incluso con su mal genio...