domingo, 10 de octubre de 2010

Andalucía de Moda, si todos pagamos, todos participamos.

Es de bien nacidos, ser agradecidos, y he de reconocer que de no ser por las fotos “oficiales” que ponen a mi disposición de los desfiles que han tenido lugar en Andalucía de Moda, no podría cubrirlos, puesto que me es imposible acudir por mi horario de trabajo. Sin embargo, esto no es óbice para no denunciar una situación de la que he sido conocedora a posteriori, se trata de la imposibilidad de los fotógrafos, no patrocinados por la organización, de realizar su trabajo en condiciones óptimas, debido al trato de favor recibido por el fotógrafo de cabecera.
No podemos amparar descaradamente el exclusivismo. Según los objetivos que sienta la Asociación de Empresarios de Moda de Andalucía (ADEMA) se debe “promover una cultura de moda y realizar acciones de promoción”.Estas últimas palabras, no se cumplen, puesto que al acotar el espacio de unos profesionales, beneficiando a otros, impedimos el trabajo satisfactorio de los primeros, no se llevan a cabo así, las bases previas establecidas, porque no tendremos una propagación fructífera de la noticia.
Teniendo en cuenta que Andalucía de Moda, organizada por ADEMA, cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía a través de la Conserjería de Empleo, mediante el Servicio Andaluz de Empleo, y de la Conserjería de Cultura, así como con la colaboración especial de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), observando la participación de las distintas administraciones, por tanto, me veo en la obligación de reclamar que no se pongan obstáculos al trabajo de los compañeros, que a pesar de no gozar del patrocinio de los organizadores, también pagan este certamen al tratarse de dinero público, y lo único que pretenden es la promoción y difusión de la moda andaluza.
Si todos pagamos, todos participamos.

8 comentarios :

Cris Sevilla dijo...

Amen!! no tenía ni idea de que esto estaba pasando, es una vergüenza y hay que hacerlo público.
Gracia guapa!
Cris

Patricia dijo...

Me parece un gran post!! Y es que si lo que queremos es potenciar y promocionar las pasarelas como la Andaluza se debe facilitar al máximo el trabajo de prensa y fotógrafos que son los que la difunde...

Un beso,
Patricia

laurel.bis dijo...

Por supuesto, y esto además se extiende a otras pasarelas donde el trabajo de determinados profesionales casi siempre es a dedo...!!
Bsss Ro!!

tienda dolores dijo...

Pues eso!

Gratis total dijo...

Me alegro de que POR FIN se sepa públicamente lo que está pasando. Esa es una de las razones por la que nunca me animo a ir.

olivia dijo...

Claro que si!!! Besos

XAVS dijo...

Amén querida! No cambio ni un punto ni una coma...en fin, cuánta gentuza!

ChicTooChic dijo...

Acabo de llegar de Lisboa y he visto el post...

Así ha sido.
Sin más.

Y como ha sido así, es imposible informar del evento.

Responsables: La organización al completo: La agencia organizadora, el poder público que subvenciona y los gabinete de prensa de los diseñadores que no supervisan estos aspectos.