miércoles, 29 de septiembre de 2010

Veruschka Vr. Veruschka Von Lehndorff.

Avedon dijo que Veruschka era la mujer más hermosa del mundo, para gustos, colores. En los años sesenta, se convirtió en una supermodelo, en icono de la moda. Fue una niña perseguida por los nazis, nació condesa, trabajó para Antonioni, con Warhol, Avedon, Newton, Susan Sontag escribió sobre ella. ¿Qué nos ha quedado de su intensa vida?, probablemente, esta foto.
Veruschka
Según Stendhal, "la belleza no es más que la promesa de la felicidad", actualmente el cuerpo se ha convertido en nuestra carta de presentación, dejando al "verdadero yo" de lado, la juventud se ha erigido en uno de los adalides de la belleza, las modelos son siempre poseedoras de ella, hemos confundido detalles físicos, con detalles que nos permiten valorar al ser humano. Inés de la Fressange, cuenta como unas turistas japonesas lloraron de emoción al verla entrar en la Maison Chanel, y eso que no la conocían de nada, son ciertas, por tanto, las palabras de Stendhal, una promesa de felicidad que sale muy cara, a menos que despiertes del sueño antes de los cincuenta.
veruschka.jpgm
Veruschka, que desfiló en la London Fashion Week para Giles Deacon S/S 2011, parece haberlo superado, su mirada lo dice todo, creo que está satisfecha con su verdadero yo, Veruschka Von Lehndorff.

5 comentarios :

tupersonalshopperviajero dijo...

qué cosas tan interesantes nos trae tu blog.
bss
;-)

Patricia dijo...

Lo mejor la reflexión final y ver que ha evolucionado...

Un beso,
Patricia

olivia dijo...

Que bonito post Ro, Veruschka siempre ha llamado mi atención .Bsos

Patri dijo...

ocaso?...para nada, me encanta además el punto de la foto inicial y la del desfile. :-)

Pau dijo...

Cierto,
No hay mejor evolución que madurar con alma.
XXX wapa