martes, 14 de septiembre de 2010

Tom Ford. Visionario. Contra la democratización de la moda.

Tom Ford, como decimos en mi tierra, "sabe más que la abuela de Dios"Mientras otros publicitan sus prendas hasta la saciedad, recurriendo al sistema de mostrarlas en 3D, si es preciso, cansando la retina del cliente, y reduciéndolas a la categoría de trapos. El diseñador que nos ocupa, las oculta celosamente, suelta la bomba informativa, pero no las quema mediante imágenes redundantes.
FORD-1-popup


las preserva cual padre que aguarda la dote por su hija virginal, una dote que ascenderá, en el caso de un tuxedo, por ejemplo, a$4.500, en el de un vestido de noche a $20.000. Las fotografías sólo estarán disponibles para los jóvenes herederos ávidos de esposa, en diciembre, los diseños se encontrarán a disposición del cliente en enero o febrero.
En su primer desfile en seis años, Tom, se ha abrazado a la antigua costumbre de mostrar sus joyas en un show exclusivo, unos 100 invitados, aderezado con la presencia de celebrities iconos, tales como: Farida Khelfa, una top model de los 80, la actriz Emmanuelle Seigher, la gran Lauren Hutton, Beyoncé Knowles, resplandeciendo en un vestido bordado en plata y oro. El único fotógrafo autorizado, Terry Richardson, más leña al fuego.
FORD-2-popup
Más modelos fueron: Rita Wilson, Marisa Berenson, Daphne Guiness,Lou Doillon, y no podía faltar Julianne Moore, embutida en un vestido de flecos de seda, Amber Valletta, Daria Werbowy, Stella Tennant. Ninguna de las modelos cobró nada, "chúpate esa", es que es muy listo.
El estilismo se acompañaba de argollas doradas, pequeños clutches, calcetines negros, y zapatos abrochados al tobillo.
FORD-3-popup
Tom, con esta delicada muestra, puede cambiar el ritmo de la moda, menos fotos, menos clones, menos cansancio, y aunque me tire piedras sobre mi propio tejado, menos bloggers propagando su trabajo hasta esa pequeña localidad de Texas, habitada por granjeros, y que nada tienen que ver con la moda.
Las fortunas casaderas, tendrán más interés por las hijas de Tom, que por las de los otros padres charlatanes, que cobran por exponer a sus hijas en el escaparate, como en el Barrio Rojo de Ámsterdam.
Ford, las cuida como oro en paño, ¿busca la no democratización de la moda? Una reflexión en el
aire, el tiempo tendrá la respuesta.

12 comentarios :

Maisci dijo...

Un post genial, muy bueno!!

xoxowapa

Patri dijo...

Y...entre las fotos y el texto...me he quedado con ganas de cotillear más... podremos esperar hasta enero???-. Un abrazo guapa

Moda y un poco más dijo...

Muy buena entrada, muy buena reflexión!!

Tengo sorteo de un bolso de fiesta, pásate!!
Un besote
(www.modayunpocomas.com)

Amanda dijo...

Por si te interesa:

¡¡ SORTEO DE 20 ENTRADAS A CIBELES FASHION WEEK !!

http://www.lifestyleamanda.com/2010/09/regalo-20-entradas-para-cibeles.html

Un abrazo!!

YoQueSe dijo...

a veces la exclusividad y el "misterio" venden mucho más

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Supongo que al final nos costará más acceder a ella, pq los hacemos trabajar casi con dos años vista antes de que salga al mercado... Un bs

tupersonalshopperviajero dijo...

en fin, que el que sabe, sabe... -y éste sabe tela-
bss
;-)

Anónimo dijo...

maravillosa idea, invita solamente a gente exclusiva que en definitiva va a ser la que le compre la ropa, porque total, para que quieres publicitar para las masas tu ropa si no van a poder comprarla? para lo unico que sirve es para que te la copien las marcas baratas.. que tio mas listo y mas guapo!!!

Mariona-Diario de Estilo dijo...

Parece que tiene las cosas claras: ofrecer NUEVAMENTE lo OPUESTO hasta la fecha, sorprender con una puesta en escena que pocos esperan...
Me parece bien, quien soy yo para juzgar, ellos sabrán, simplemente espero que la colección corresponda con calidad, diseño y trabajo artesanal, lo que más necesitamos en estos tiempos de democratización como bien dices.
Si el contenido flojea, que más da el continente.
A muaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Stella M. Alonso dijo...

Que buen post.
¿De donde sacaste las fotos?, ¿son de ese evento?
Que pena no tener el mail de Tom para decirle que a pesar de tanta discresión no se salva de los blogers.

Besos

MY OWN YELLOW CAT dijo...

Espero disfrutar mucho, y hacer lo que se pueda.. ya sabes que explico lo que me parece... pq de diseño entiendo lo justo.

Y mi profe favorita estará por allí? Tendré el placer de conocerla?

Por cierto, quien fuera Tom Ford para hacer lo que a uno le diese la gana.


Un besazo!

Anónimo dijo...

A mi tambien me gustó, desdeluego este Tom es un genio!