martes, 6 de julio de 2010

La Noche De La Iguana.

Las noches de calor en Sevilla, me recuerdan la atmósfera creada por Tennesse Williams en la obra La Noche de la Iguana, filmada por Huston, y protagonizada por Richard Burton. Un sacerdote episcopal que ha perdido la fe, se convierte en guía turístico de cuatro mujeres bastante conflictivas. La acción tiene lugar en Playa Mismaloya, Puerto Vallarta, México.
18602875
Cuando el calor ronda la noche sevillana, me acuerdo de este drama, ambientado en un espacio cerrado, asfixiante; como aquí, de gotas de sudor que caldean aún más la piel, pies, manos, y demás huecos húmedos. Los árboles no se inmutan con la ausencia de viento, esperamos sólo que caiga la tarde para darnos tregua, pero el fuego no cede, la calzada despide incandescencia.
la_noche_de_la_iguana_1964
Los guiris se refrescan en las fuentes, saboreando lo desconocido, ellos se marchan, la canícula y yo permanecemos. Me debato en el crepúsculo, como Burton, convertida en iguana reflexiva, intentando hilar un post sobre Alta Costura otoño- invierno, sin embargo, me niego, no me pidan hablar de abrigos, la sola palabra me estremece.
Alejandro de Escaparate de Moda , ha sido tan amable de dedicarme un post, gracias.

7 comentarios :

laurel.bis dijo...

Fantástico Ro, tu post, digo, que no estos dos mesesitos que les espera y que tendrán que soportar de cañitas y abanicos a partir de las 22.00.
Bstoss wapa!!

Patricia dijo...

Jajaja que difícil hacer así un post de otoño-invierno!! Aunque a mí me encanta ir al sur, quedarme en casa hasta las 22 y entonces salir de cañas!

Un beso,
Patricia

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

Buf, yo apenas he dormido del calor que hacía, ahora hace fresquito pero en cuanto apriete de nuevo miedo me da! un bs

BdeH dijo...

Enhorabuena por el post de Escaparate de Moda! Yo estoy como tú, no soporto este calor y no hablemos de moda O/I, me quedo con tus propuestas del post anterior!! Un beso!

Másdelomismo dijo...

Fantástica película... ese ambiente que describes creo que también está en "La Carta" de Bette Davis....

Me lo pongo todo dijo...

Es que en Sevilla el calor es tremendo cuando aprieta ,pero es tan bonita que vale la pena pasar calor.
Besitos cielo

Tere dijo...

acabo de descubrir tu blog y me ha gustado, merece la pena estar por aki :P
desde luego que los guiris se refrescan en las fuentes, sino los pobres estarian muertos al no estar acostumbrados al calor jeje.
Besitos desde
http://sweetsyte.blogspot.com/