jueves, 13 de mayo de 2010

Las Icónicas.

Asoman sus lánguidos cuerpos y lacias melenas pulidas con la GDH a cada portada de revista, Cuore Stilo se nutre de ellas, con la excepción de algún estandarte patrio como Paula Echevarría o Patricia Conde. El sol parece no calentar sus cuerpos, tienen la comida orgánica por bandera, acuden a Coachella, ataviadas como si fueran a rodar la décimo octava parte de Piratas del Caribe. Sus estilismos están minuciosamente dirigidos desde arriba, ocupan los front row, las red carpets, y cualquier sarao emparentado con la jungla del famoseo fashion que se precie.Posan para las fotos con cara de Janet Leigh en Psicosis, a punto de ser rozada por el cuchillo, asidas a sus shopping bags de lujo, caminando sobre sandalias kilométricas, como doncellas de Rubens desinfladas, con las mejillas sonrosadas, y la tez transparente. Miran al infinito, pensando, quizás, que son las más divinas de la "Divina Comedia" de la moda. Iconos, modelos, paradigmas, baluartes de la elegancia icónica, clónica, metódica.
alexa chung

Yo cuando no puedo dormir, no cuento ovejas, cuento Olivias Palermo, Kates Bosworth, Alexas Chung...

El fenómeno icónico se ha extendido tanto, que ahora se divide en castas: tenemos las mencionadas celebrities, las teenage modeluquis, lo más de lo más del Instituto (customizan las zapatillas cual Barceló). Las amas de casa que acuden al mercadillo, a destripar el puesto y localizar el mejor retal, observadas por los ávidos ojos de las compañeras de yoga, reunidas en corro como las alegres comadres de Windsor.
mercadillo


Una figura muy curiosa es el bebé icono, todas las mamis babean por conseguir sus preciados patucos y pololos, y así poder emular a Marie Chantal Miller, y su coro de vástagos.
Así podría continuar, hasta acabar con mi valiosa colección de Bics. Sería interesante preguntarse por qué este fenómeno no se extiende a los modelos intelectuales. Nadie quiere imitar el Realismo Mágico de García Márquez, las metáforas de Quevedo, la facilidad para el idioma de Conrad, las preguntas existenciales de Hamlet o la sutil ironía de Oscar Wilde.¿Se nos estará iconizando el ce-ce-ce-re-bro? ¡Huy!, he tenido un lapsus icónico.

16 comentarios :

Silvia GM dijo...

La verdad es que hay iconos por todas partes! Pero son internacionales... Aquí como bien has señalado, no más de dos... ¡no sé por qué nos fijamos tanto en lo que hay fuera!
Un besito

Itsa dijo...

Jajajja muy buena entrada!

Laetitia´s Comptoir dijo...

Pues sí, por todas partes...hay que fijarse más en lo que tenemos nosotras!!!!

La Ratita dijo...

A mi es que todas estas muchachitas no me dicen nada. De sobra sabemos que no son ellas las que eligen qué ponerse, así que no tiene mérito lo que hacen.
Otras señoras, con más edad y más tablas son las que deberían inspirar en vez de estas chicas.

sisters and dresses dijo...

Muy bueno, la foto mercadillo lo mejor, jejeje.

B*

nimenos dijo...

Me ha encantado tu reflexión de hoy... yo que intento parecerme más a Hamlet que a la Chunga... te lo agradezco.

olivia dijo...

Muy bueno el post Ro, siermpre habra iconos pero no es bueno que llegen casi a obsesionar o a querer ser clones.bsos guapa

Fashion dijo...

Jajaja, muy bueno el texto!! Besos

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Muy buen artículo, Rocio,
Hay muchos iconos, no solo las Zoette, Olivia o Alexa. Siempre nos recuerdas las grandes, mujeres de otras épocas inolvidables y por supuesto los grandes de otros artes.

Besos

http://www.belleza-estilo.com

The LadyMissJo dijo...

Que buen post, que dominio de la prosa y los adjetivos, me ha encantado.
A la Chungi y Cia, nos la he conocido hasta ahora que sigo los blogs de moda, yo soy más de Vicky Beckham y Paris Hilton que aunque rancias tienen sangre en vez de horchata, ¿seré una hortera toda yo? Ufff.

Mrs. Fruticienta dijo...

MUY buen post!
besotes

Silvia GM dijo...

lo único malo de las ofertas interesantes es que a veces cada una queda en la otra punta de madrid jejeje
besitos

ESCAPARATEMODA dijo...

Me quedo con la icónica Alexa Chung y con Diane Krueger, icónica de arte.

Un saludo!

FASHIÓN (con acento) dijo...

Gran post!!!
Sí, muchas ya podrían poner más atención en customizarse el cerebro...

Besos,
xx

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

qué buen post!! tienes toda la razón, creo que nos valoramos poco y al final, es lo mejor que tenemos! ser uno mismo. Tendremos que cambiar el chip, no cre- crees? bs

coco dijo...

muy muy muy buena entrada!!!!!!!!!!