miércoles, 19 de mayo de 2010

Carolina de Mónaco, La Clienta Fiel.

carolina de monaco
Carolina Grimaldi Kelly, elegante de casta, figura antagónica de su madre, Grace, con ese aspecto Filadelfia(la ciudad del amor fraternal). Su hija debió ser adoctrinada en las trece virtudes de Franklin, y posiblemente liberada de dichos preceptos por el play boy Philippe Junot.La princesa heredó de su madre, entre otras cosas, uno de sus modistos de cabecera, Marc Bohan, que ocupó la Dirección Creativa de la "maison" Dior entre 1961 y 1989, sustituyendo a Yves Saint Laurent, que marchaba resignado al servicio militar, pobre, no podía haber nada más inadecuado para Yves. Marc firmó los batones bautismales de sus hijos. ¿Qué se puede esperar de un espécimen que recibe las aguas con semejante atuendo?, únicamente que sea "so chic".Carolina fue fiel a Bohan hasta que las temidas siglas LVMH adquirieron Boussac, fábrica de manufacturas francesa que poseía Dior, entre otras.
Marc dejaría su puesto a Ferré, el pobre se enteró de su cese por los periódicos, se le debió atragantar el cruasán, ¡después de sudar para la casa francesa casi tres décadas!La princesa, fiel a Bohan, apartó a Dior de su preciado vestidor, y se tornó "chaneliana", el Kaiser la acompañó a bodas, bautizos, y comuniones, con un despliegue de sastres alta costura y 2.55 a gogó. Incluso, en las ocasiones más difíciles, Chanel se significaba, recuérdese su aparición en las Nupcias Reales en España, abandonada por Ernesto, el marido de las cogorzas y las micciones en público.Carolina ha tenido algún que otro escarceo: Vuitton, Ferragamo, Bill Blass, Valentino, el abrigo Jackie de Fay, todas, cosas sin importancia.La princesa ha sido fiel a los dos hombres que más fieles le han sido. Bohan, el acompañante de los tiempos amables, y Karl, el dueño de su presente, y tal vez su futuro.
Ella siempre sublime, y comedida, sencilla y sofisticada, latina y anglosajona, y triste, y sobre todo triste, y alegre. Derrochando estilo. ¿Qué puede tener más mérito que cantar el "give it to me now" con Almodovar en el Baile de la Rosa?, debió brotarle la vena irlandesa.

10 comentarios :

laurel.bis dijo...

Siempre me gusto su estilo pero últimamente la veo algo más aburrida en sus otfits.
Triste, está triste y cansada??

La Boutique de la Srta. Bamboo dijo...

creo que su glamour empieza a decaer y es que su tristeza la ha hecho perder estilo. bsotes

Patricia dijo...

Me gusta su estilo, pero creo que su hija le empieza a sacar protagonismo no?? El vestido de Chanel que llevó en el baile de la rosa era espectacular!!

Un beso,
Patricia

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Como se le parece su hija. Carolina siempre me ha gustado y siendo como es tan fiel a su estilo no me sorprende que haya sido tan fiel a sus diseñadores de cabecera.
Besos

olivia dijo...

A mi no me importaria serle fiel a Chanel de por vida, ja,ja , no me extraña que su hija haya heredado la fidelidad a la maison. Besos

Fashion dijo...

Su hija es igualita a ella, y más en estas fotos donde Carolina es muy jovencita. Besos

nimenos dijo...

Si Grace Kelly me parece aburrida (bellísima y clásicamente estilosa, pero aburrida), ni te digo su familia.... son todos tontos, y se comportan como tal....

A TRENDY LIFE dijo...

Ahora la que despunta es su hija, ella está más en la sombra...

Love_in_the_pool dijo...

es una pedazo de tía como la copa de un pino!!!!!! tiene un super estilo hasta de chándal, ella sí que tiene el charm francés, un beso!1

Tere dijo...

hola!
es la primera vez k veo tu blog y la verdad es k esta genial.
me gustan las cositas k pones.
te felicito, sigue asi!
si kieres entra en el mio
http://sweetsyte.blogspot.com/
besos!!