miércoles, 21 de abril de 2010

Arquitectura y Moda. Los Pisos de Bambú de Carabanchel.

La experimentación artística es lícita en la moda y la arquitectura. Esto, no obstante, crea mucha polémica. Especialmente, si se trata de la vivienda que vas a habitar la mayor parte de tu vida. En Carabanchel, las viviendas VPO han suscitado más de una, supuestamente, con la filosofía del paisaje interno. Es decir, edificios con distintas pieles que definen los límites entre lo privado y lo público, sujetos a esta filosofía, se dió lugar a un bloque de pisos con la fachada completa de bambú, situado en el Nuevo Ensanche de Carabanchel.
c
Menos mal, que no se espera ninguna plaga de pandas. Sin embargo, el mal tiempo ha hecho estragos, el bambú se ha ido pudriendo con el agua, además, hay que vigilar con sumo cuidado que a nadie se le ocurra hacer una hoguera en los aledaños, y menos que ronde por allí un panda pirómano.
dior
La moda también es caldo de cultivo para la experimentación, pero siempre con la premisa, de poder vender los productos asociados a la extravagancia de la pasarela.
dior
El diseñador, y no me gustaría estar en su pellejo, debe conseguir un fino equilibrio entre la creatividad y la comercialidad.
imagen_referencegautier
Este modelo de Gaultier, con un sospechoso parecido a los McQueen, no me permitiría sentarme más de un minuto, pero seguramente la imagen captaría la atención de un comprador de perfume.
2097252138_070508carabanchel74
Vivir en esta casita de chocolate, sería para toda la vida, y sin más elección, puesto que son de Protección Oficial.

13 comentarios :

Gratis total dijo...

estos pisos son una idiotez muy gorda, politiqueo puro, los dueños tienen unos interiores oscuros y unas terrazas con bambu podrido

tupersonalshopperviajero dijo...

Yo, desde luego, no me iría a vivir allí -prefiero el ladrillo o la piedra de toda la vida- y todavía en moda te puedes permitir el desliz de hacer cosas banales. con poca o ninguna utilidad pero ¿una vivienda? es un artículo de primera necesidad ¿no? pues eso.
bsits
;-)

La Ratita dijo...

Estoy con Raquel, lo de estos pisos es una tontada enorme. Muy bien experimentar, pero hay que pensar que hay gente que tiene que vivir ahí...

ESCAPARATEMODA dijo...

Pues son un poco como el cuento de los tres cerditos ¿No?.

Yo desde luego tendría miedo de vivir allí, que como tu dices cualquiera sabe lo que puede pasar con el bambú.

Un saludo!

olivia dijo...

La gracia que les habrá hecho a los dueños el experimento!! besos

Dorothy Glamour dijo...

Ver para creer...

Besos.

Love_in_the_pool dijo...

yo vi un reportaje en la 1 y los vecinos de esas casas están hartos del bambú, todo el PAU de Carabanchel está lleno de pisos "raros" como este, un beso

www.todoestilo.net dijo...

No conocía la existencia de esos pisos...me ha gustado mucho tu post!

Besos,

Missy dijo...

buff yo no riria a vivir alli..la verdad..un piso asi es para siempre en moda todo es mas efimero!besiness

joshylola dijo...

Mmm pues está bien experimentar...siempre y cuando la casa sea acogedora claro! si no...es una chapuza

isabel dijo...

Aparte de que se esté pudriendo es que la estética (por lo menos en la foto) no me gusta nada. ¿Y los arquitectos no sabían lo que iba a ocurrir? No entiendo nada.
Besos desde Estella.

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

las dos profesiones son fascinantes!!!
me encantan.. beso!°

syl dijo...

Que fuerte,original es, y el proyecto muy creativo pero practico y cómodo para vivir habra que verlo! Los que dieron en San chinarro, ese edificio tan moderno del agujero en medio, por lo visto no estan bien insonorizados y fatal! manda narices, que te toque un piso de VPO y te den una chozita de estas... madre mia!

besitos Rocío!!