viernes, 5 de febrero de 2010

Grammy or how to kill the rock&roller.

John Lennon
Últimamente, cada año que veo desfilar a los músicos en los premios Grammy, me desilusiono más, me pregunto por qué se mimetizan en actores de Hollywood. La música, otrora transgresora, rebelde y divertida, se ha convertido en una herramienta en manos de los diseñadores consagrados. Las gasas, los tules, el esmoquin practican poses políticamente correctas para los flashes, a este paso los cantantes, guitarristas y demás van a terminar asomándose más a la ventana del Vogue USA que a Rolling Stones.
Ellos que formaban parte de la élite de los contraventores y los insurrectos, tenían ese afán reivindicativo que ahora echo en falta.
Keith Richards con sus pañuelos en la cabeza, Mick Jagger con los guardapolvos, la casaca del club de los Corazones Solitarios de Sargent Pepper´s, el corsé armado de Madonna, las gafas redondas que cubrían los visionarios ojos de John Lennon.
Me resulta insólito contemplar a raperos vestidos de Armani, omitiendo sus pesados quilates de oro, a las divas del pop ardiendo en deseos de coronarse como "la más elegante", a las grandes cantantes negras rebosar de abundancia en sus trajes embutidos con vaselina.
¿Dónde se han dejado el flea market, los diseñadores independientes, los sombreros de copa, el ojo saturado de eye-liner, las camisetas con Fuck off como lema, el vaquero arrastrado por los suelos y marcado a fuego?
tokiohotelpara dsquared
¡Por Dios Hendrix, manifiéstate!

13 comentarios :

Gabrielle dijo...

Si los cantantes de moda son mas maniquis que otra cosa, casi todos.

Patricia dijo...

Tienes toda la razón!! Echamos de menos el espiritu de cada uno...

Un beso,
Patricia

isabel dijo...

Me encanta. Si señor, estoy contigo. Termina siendo una alfombra roja más y no me gusta nada. Un actor interpreta diversos papeles. Pero los músicos en general expresan lo que ellos sienten (más o menos).
Bueno, yo quería invitarte a ver un corto que he subido al blog y me encantaría que le echaras un vistazo y me dijeras que opinas, vale? Gracias anticipadas.
Besos desde Estella.

olivia dijo...

contigo 100 x 100 !!! y yo que soy de las que sueño con el espiritu wodstock imaginate lo que supone ver estos modelitos en músicos, ja, ja. Donde esté el look de los stone o incluso Leiva que se quite todo esto, ja,ja. besos

ISABELLE NOIVAS dijo...

QUE RAZON TIENES Y EL DE TOKYO HOTEL VESTIDO DE CUERVO A ONDE VA´ AY MADRE QUE A ESTOS NIÑOS DE L ROCK AND ROLL SE LES VA EL ROLL Y NO SABE LO QUE ES EL ROCK DE VERDAD

BESOS

cora dijo...

yo no los sigo mucho,
pero como dicen es todo moda muchas veces, un besazo y feliz dia wapa

tupersonalshopperviajero dijo...

Quien dijo que cualquier tiempo pasado fue mejor... Pues razón llevaba ¿no?
bss
;-)

Rafael Casanova - Fashion Workshop dijo...

Feliz fin de semana. He estado algo ausente, pero ya he vuelto. Disfrútalo ;)

laurel.bis dijo...

Ese medio de expresión que nace con el rock, ese espíritu rebelde, se ha quedado muy lejos y ahora todo se traduce en dinero...ya no somos lo que éramos...!!

FASHIÓN (con acento) dijo...

Sigue habiendo muchos músicos super estilosos sin estilista detrás, pero está claro q no son los maxiventas q ganan Grammys...

Nick Cave o jarvis Cocker nunca se dejarían vestir de semejante manera...

Buen finde!
xx

Susanna-Cole dijo...

I like the glasses that (well, I don't know which Jonas brother it is, the one standing in the middle, anyway) is wearing!

xoxo,
S-C

Cris Sevilla dijo...

Tienes toda la razón, parece que cada uno ha perdido su espiritu y se han convertido en clones.
Besos guapa!

MY OWN YELLOW CAT dijo...

Pues me gustan los looks de estos cantantes, no siempre tan clásicos.

Sobre todo este último de Tokio Hotel.

Por cierto, esta vez bajas a Cib?

Un beso ^-^