domingo, 8 de noviembre de 2009

Style Coaching. Asesoramiento de Estilo.

Como hemos adelantado, este blog va a comenzar una nueva sección titulada Style Coaching, en la cual pretendo recurrir a profesionales cualificados para que nos orienten en temas de moda y estilo. Intentaré meterme en la piel del lector para escudriñar los aspectos de la moda que podamos llevar a nuestro terreno, teniendo en cuenta que la actitud es el noventa por ciento del proyecto, recibir consejos y orientación siempre puede ayudar, pero es fundamental adaptar las tendencias a nosotros mismos, acompañándolo de una gran y sana autoestima.
Hoy inauguramos Style Coaching con Aizea Juarros licenciada en RRPP y master en Asesoría de Imagen, Estilismo y Comunicación por la Escuela de Diseño ESDI.
Chanel
Aizea.
-¿Cómo empiezas a crear un estilismo?
A la hora de crear un estilismo, suelo partir de una idea o un concepto. Me gusta que las imágenes transmitan algo al receptor y para ello, es fundamental contar con una serie de referencias (libros, música, noticias, arte, cine, etc.) que ayuden a desarrollar la creatividad.
Una vez que escojo el tema junto con mi equipo creativo Nosomosnadie, traslado el concepto a la indumentaria, siempre teniendo en cuenta lo que se desea transmitir y el objetivo que tiene la producción.

-¿Cuáles son tus diseñadores preferidos?
Qué pregunta tan complicada… El abanico es muy amplio. Pero si me das a elegir me quedaría con dos clásicos: Balenciaga y Chanel.

-¿Qué colecciones te han gustado más de las propuestas para esta primavera?

Alexander Mc Queen
¿Por qué? La perfección arquitectónica de los volúmenes, nos transporta a una realidad futurista. Prendas regias con forman que recuerdan a las armaduras y vestimentas de los soldados samurais y la fría reina de las nieves. Estampados inspirados en elementos de la naturaleza, formando mágicos prints- calidoscopio. A destacar los maravillosos zapatos arquitectónicos.
McQueen
Chanel
¿Por qué? Indudablemente la puesta en escena del desfile de Chanel fue una de las más llamativas, ambientada en una especie de granja y con al ritmo de la música en directo de Lilly Allen. Sin embargo el show no consiguió eclipsar las detalladas prendas de la nueva colección; vestidos babydoll, una nueva reinvención de las chaquetas tweed, elegantes vestidos de gasa y todo ello con referencias campestres (zuecos, pañuelos a la cabeza, aplicaciones en forma de flor, etc.)
¿Tal vez se trate de un homenaje a los orígenes campesinos de la diseñadora Coco Chanel?
Balmain
Balmain
¿Por qué? El glamour “ponible” es la mejor cualidad de Balmain. Para la próxima temporada Balmain apuesta por los bodys y vestidos extra-ajustados en texturas y colores metálicos como el plata o el dorado. Los detalles hacen alusión a una inspiración militar-guerrera; botas, galones, pantalones rotos etc.
Collages16
Balenciaga
¿Por qué? Para esta primavera-verano Balenciaga continúa manteniendo su estilo vanguardista adelantándose a las tendencias del presente. El uso de nuevas técnicas en la confección de prendas piel, tiene como resultado faldas y pantalones repletos de pliegues y aberturas que emanan color y se combinan con chalecos con chapucha en colores neutros.
Balenciaga
Givenchy
¿Por qué? Givenchy muestra una colección que mezcla estilos, tiene como partida común la combinación entre el blanco y el negro. La dulzura de las blondas, los volantes y la seda se materializan en suaves vestidos baby doll. Mientras que los prints gráficos y estampados tribales forman parte de un look soldier.
Collages18
Tus tiendas lowcost:
Mis tiendas lowcost favoritas son Topshop, H&M y Primark. Sin olvidar, las tiendas de segunda mano y los mercadillos donde puedes encontrar verdaderos tesoros a buen precio, como es el Mercat dels Encants aquí en Barcelona.

-Tiendas online preferidas:
Pues la verdad es que seré un poco antigua, pero me encanta ir de compras y ver las cosas en vivo y en directo.

-¿Cuáles son los imprescindibles de esta temporada? ¿Y los básicos?
Para este otoño-invierno los imprescindibles son las botas altas-altísimas por medio muslo, las americanas largas y levitas para combinarlas con vestidos o pantalones, los bolsos con cadena acolchados estilo el 2.55 de Chanel, las cazadoras estilo director de circo, las capas, los leggings de cuero y los guantes sofisticados (de charol, con incrustaciones, tachuelas, etc.).
Y los básicos: jeans, cazadora negra de cuero, las botas o botines con tachuelas y los abrigos de piel.

¿Qué consejos darías a las bajitas? ¿A las altas?
A las bajitas:
- Que intenten elegir un look monocromo en la parte inferior a la cadera.
Es decir, en caso de que escojamos unos pantalones el zapato debe ser del mismo color que el pantalón. De la misma manera, si elegimos un vestido es recomendable que las medias sean de la misma tonalidad que el calzado.
De este modo, conseguiremos alargar las piernas ópticamente y se aumentará la sensación de altura.
- No utilicen sombreros ni gorros, restan altura.
- Las rayas verticales, como el estampado de raya diplómatica siempre es un gran aliado para las que menos miden.
- Los cuellos en forma de “v”esbeltecen el cuello y aportan altura.

A las altas:
- Todas las prendas que “rompan” las líneas naturales de nuestro cuerpo (rodillas, codos, cintura) ayudarán a disminuir la sensación de altura. Son recomendables los piratas, las faldas por debajo de la rodilla y las camisas de manga francesa.
- Las líneas horizontales en forma de estampado (como las rayas marineras) o las costuras situadas en horizontal “cortan” nuestra figura ópticamente restando altura.


-Tenemos un vestido negro fourreau, cómo lo adaptamos para:
-Para ir a trabajar:
Una americana larga en un tono rosa palo/ beige al look aportará la sobriedad y credibilidad necesarias para la ocasión. Como contraposición, unas bailarinas negras y un bolso negro large de mano añadirán juventud y moda.

-Una cena:
Con unos botines por debajo del tobillo y un clutch en mano conseguiremos un look sofisticado pero sin que llegue a ser de fiesta. Por encima, una cazadora torera de cuero a media manga.

-Ir a una discoteca:
En este caso debemos utilizar los complementos para dar un toque de noche y sofisticación. Los zapatos negros con plataforma serán nuestros grandes aliados, para las más atrevidas podemos escoger unos en colores vivos o estampados animal print.
Una cazadora con aplicaciones como lentejuelas o tachuelas terminará por perfilar el look. Para poder bailar sin problemas: un mini bolso bandolera.

¿Cómo reutilizar un vaquero de la anterior temporada en esta?
Muy fácil; destrozándolos con cariño jejjejeje. Esta temporada la tendencia en vaqueros son los jeans desgastados, descoloridos y con rotos como en los 80.

- Alguna dirección secreta:

Un auténtico descubrimiento es la firma Cuirture, prendas de piel únicas, cuidadas hasta el último detalle. Esta temporada y durante la primavera-verano 2010 el cuero es la estrella así que no dejes de visitar su web!! http://www.cuirture.com/

Paris Vintage, una pequeña pero selecta boutique vintage. Una visita obligada en Barcelona donde la experta en moda y encantadora dueña de la tienda, Doriane, te asesorará en cada una de tus compras. http://www.parisvintage.net/

Le Tresor tienda vintage de complementos y prendas vintage donde podrás encontrar auténticos tesoros valga la redundancia. http://www.letresor.es/


- ¿Cómo capeamos la crisis para poder estar a la moda? ¿Cómo conseguir bolsos y zapatos buenos sin arruinarnos?

Pues creo que uno de los mejores secretos es el reciclaje. Me explico; todos tenemos en casa cosas que no nos gustan por lo vistas que las tenemos. Una de las mejores soluciones es hacer una mini-mercadillo entre las amigas y reunir toda la ropa que no se utilice, cada una escogerá prendas a cambio de otras sin gastar nada. No te olvides de mirar en el armario de tus abuelos, la moda de hace décadas vuelve!!
A la hora de comprar cosas nuevas, lo aconsejable es invertir en complementos de tendencia en la temporada actual y escoger prendas básicas que sean atemporales. De manera que de cara a la siguiente temporada sólo tengamos que cambiar los complementos.


-¿Qué debemos llevar en entretiempo?
Los Blazers extra largos tipo levita, las gabardinas y las cazadoras de cuero. Todo acompañado de pañuelos estampados que son la clave de la temporada.

-Tus iconos de estilo:

Clásicos: Sofia Loren, Audrey Hepburn, Twiggy, Brigitte Bardot, Lauren Baccal, Marilyn Monroe, Rita Hayworth …

Actuales: Siena Miller, Agyness Deyn, Sara Baras, Sofia Coppola, Betty Autier, Gwyneth Paltrow,



-¿Cómo quieres enfocar tu trabajo?
Actualmente hemos formado un equipo llamado Nosomosnadie junto a la fotógrafa y editora Raquel Reina, el maquillador y peluquero Damian Brissio y el diseñador gráfico y editor de video David Sanchez.
Tras haber trabajado juntos en varias ocasiones decidimos unirnos hacia un mismo objetivo: crear proyectos únicos en los que la autenticidad y la “elegancia sencilla” sean nuestra huella.
En Nosomosnadie creamos proyectos para moda, música y publicidad. Si queréis ver nuestros trabajo o acercaros un poco más a “nadie”, podéis encontrarnos en http://nosomosnadiestudio.blogspot.com/ y Facebook como Nosomosnadie studio.

17 comentarios :

Mrs. Fruticienta dijo...

Hola RO! me ENCANTO EL POST! te felicitoooo! buenisimos los datos y consejos!
besotes

bárbara dijo...

te mando un beso enorme. como ves, sigo tus pasos jajaja

espero verte pronto.

http://elblogdebarbaracrespo.blogspot.com

coco dijo...

qué sección tan interesante!

Juliet dijo...

GENIAL!
me apunto las tiendas y algunos consejos!

UN BESITooo!

Cris Sevilla dijo...

Mágnifico post Ro, enhorabuena!!!
Besos guapa!

Zepequeña dijo...

Me encanta esta nueva seccion!

Zepequeña.

lux dijo...

Una gran idea que espero que vaya viento en popa, yo os seguiré seguro.

polarité dijo...

Felicidades por la nueva sección! las tiendas ya están apuntadas en mi libreta y ahora solo queda poner en práctica los consejos...

vicen dijo...

Gracias por el link, bonito post.
Bss

Mer dijo...

genial todos losdatos,
un beso!!!

Patri dijo...

pues que sepas que voy a imprirmir este post... Congrats, enhorabuena a ambas!

Carie Mercier Lafond, AICI dijo...

Muy bueno el post, tanto los consejos como las tiendas vintage que me encantan.
www.belleza-estilo.com

XAVS dijo...

Toma ya!!!! Qué grande !!!!
Un besazo!!
X

konshonchloe dijo...

muy buenooo eh!!!!!
un besoo

Laura dijo...

Me parecio todo muy interesante, me lo lei de p a pa jeje x cierto me sorprendio lo d icono actual Sara Varas? no es la bailaora?

Lilee dijo...

cool header and great pics! alexander wang definitely took out number one this season! amazing!!!

MISS CHOLLOS dijo...

Puedes ver moda de tendencia desde 3€ en varias tallas de las marcas:TOPSHOP,ZARA, PRIMARK,H&M, PEDRO DEL HIERRO,SEPHORA, STRADIVARIUS, LEFTIES,TRAFALUC,JENNIFER LÓPEZ (JLO) , LACOSTE, GREEN COAST (EL CORTE INGLÉS) Y MARKS & SPENCER en:
http://misschollos.blogspot.com/