domingo, 3 de mayo de 2009

Entrevista a Víctor Blanco .

n588975756_2290099_3548112[3]
Víctor Blanco lleva seis años trabajando en este mundo,trabajó como asesor de moda para Furest, importante firma catalana de hombre, y actualmente también de mujer. Ha trabajado para Gonzalo Cornella como asesor de moda, y de ahí pasó a trabajar como Visual Merchandiser Manager para firmas como: D&G, Bally, Prada y Ralph Laurent.Cursó un master de fashion stylist and visual merchandising en el IED(instituto europeo di design).
Actualmente dedica su tiempo al cien por cien al estilismo y personal shopping.Lo podéis encontrar en su web: http://www.victorblanco.es/.
it boy
-¿Cómo descubriste tu vocación de estilista?.
Pues desde pequeño siempre he notado tener una sensibilidad especial para la moda. Siempre me ha gustado ir a la última aunque muchas veces no podía, ya que en mi colegio teníamos uniforme y era siempre lo mismo, pero recuerdo que siempre me gustaba tener mi abrigo entalladito, mis zapatos marrones perfectos… y todo ello sabiendo que los pantalones coleccionaban rodilleras típicas de un niño gamberrillo, jejeje .Pero sobre todo, recuerdo que cuando era adolescente y ya lucíamos nuestra propia ropa , era el único que podía entrar a los clubs o discotecas sin problemas, ya que siempre he sabido perfectamente como acudir en cada momento y nunca lucía los chandals típicos de la época.
-Tus diseñadores preferidos:
TOM FORD, para mi su época en Gucci e YSL fue una época impecable, recuerdo ir por primera vez a la tienda de Gucci con 16 años y enamorarme de un jersey precioso de Cashmere, y en plena adolescencia y época Spice Girls, me quedará siempre aquello que la gran Victoria Bekcham decía: ¿qué me pongo el Gucci negro o el pequeño Gucci negro? Aquello me hizo descubrir una firma de la cual gracias a Ford me enamoré, y que decir de su firma de hombre… me encanta ,lástima que sea TAN poco accesible, ya que cada pieza son mínimo 1,000 euros… y sus trajes mínimo 3,000… pero algún día acudiré de Tom Ford a algún evento, de momento me conformo con una americana estupenda, que lucí en la fiesta de Vuitton para la presentación de Murakami, verde botella con seda que firmó para Yves Saint Laurent.

victor blanco



hombres con tacones
-Tus iconos de moda:
A mí personalmente me enamora el ver a Victoria Bekcham, pese a que no mucha gente la adora, por desgracia, yo me siento muy identificado con ella, no sólo por las iniciales VB, sino porque siempre hemos querido ser diferentes y hemos sido criticados por ello… pero bueno, la moda como la vivimos ella y yo, es algo divertido, que se ha de explorar, e intentar idear cosas nuevas para aportar algo diferente, personalmente, no me gusta formar parte de un ejército dónde todos van igual vestidos. También adoro a mi Sarah Jessica Parker y su ENORME papel de Carrie, que ha sido gran inspiración para mí a la hora de “formarme” no hay mayor escuela que estudiar todos los capítulos, eventos y promos de Sex and the City…
divine%20d%20negro%20con%20bolso%20d%20gucci[1]
2004-app-gapstore-04[1]
-¿Cúal es el papel de los accesorios en un estilismo?.
PRIMORDIAL… los accesorios, gracias a Patricia Field la humanidad se ha dado cuenta que es algo aparte del outfit… tienen personalidad propia y lucen por si solos… odio el estilo LETICIA ORTIZ, es decir, el ir siempre “matching” conjuntado… esto de cinturón, con bolso, con zapatos, con guantes… todo igual, simplemente es HORROROSO! Y estéticamente duele la vista… no hay nada como una buena mezcla de colores, y lucirlo con gracia, eso da mucha vida y mucha actitud a un look.
-Un outfit para solucionar un día sin imaginación:
Para mujer sería una falta tubo negra, una camisa blanca y un zapato de tacón negro…. Eso para ser un básico que sabes que irás correcta, actual y a la moda… es un básico de armario….
-¿Cómo te gusta más la mujer vestida?.
Para mí lo básico está en los pies, un buen zapato de tacón… no hay nada mejor que una mujer, sea como sea, con un zapato de tacón, no solo estiliza, sino que hace que una mujer se sienta diferente, y esté mucho más segura, siempre se dice lo mismo, pero yo que en eventos, fiestas y demás utilizo puntualmente los tacones, puedo decir, que unos 12 cm por encima del suelo, me siento diferente, te sientes como el más importante, y eso, todo el mundo debe tener el derecho a sentirlo, ya que así todos estaríamos más felices y más contentos. Y ya sólo con eso una mujer me hace feliz, pero con un básico con tejano, falda o camisa blanca… eso es algo “chapó”.
-¿Y el hombre?.
Un hombre con camisa blanca, tejano recto o entalladito y zapato de punta va perfecto…. Si no con un buen traje entallado, siempre y cuando el cuerpo lo permita… no hay nada como un hombre con un buen traje entallado y camisa de cuello alto de tres botones, tipo las de Karl Lagerfeld abierta…
-Lo que no debemos hacer nunca:
No creer en lo que llevas puesto, y no salir de casa sin mirarte al espejo… no lucir nunca nada que no sabes defender… ya que, aunque a tí te guste un traje de raso verde ,y tienes una talla o un cuerpo algo subidito…como no tengas una actitud de comerte el mundo y darte todo igual pues la gente te mirará para reirse, en cambio, si te comes el mundo, con un buen taconazo, actitud y sientiéndote sexy… ahí te los dejas a todos bajo tus pies…
-Tiendas low cost que más te gustan:
TOPSHOP sin duda…. En Londres es una pasada… todas las actrices lucen su ropa ya que es la mejor firma relación calidad-precio que existe, lástima que aquí en España sus tiendas y colecciones dejen tanto que desear… pero te recomiendo encontrar un vuelo barato e ir a Londres y volver en el mismo día solo para ir a comprar su ropa… es una apuesta segura. Y como no, Zara… sabiendo comprar, una puede ir perfecta… pero por suerte o desgracia, no muchas saben comprar bien en Zara y luego todas llevan lo mismo…
-Tiendas online:
MYTHERESA.com es una tienda online muy buena, topshop.com también, y como no, net-a-porter.com, son por las que yo apuesto cuando necesito algo urgente y no se encuentra fácilmente.
-Marcas de lujo:
Jimmy Choo o Louboutin para zapatos. Chanel, Yves Saint Laurent o Balenciaga para Bolsos, y por supuesto actualmente en pret-a-porter, Balmain, si puedes, apuesta por esto, y te mirarán y arrasarás seguro!
lubuscris[1]
-Y por último: ¿qué te inspira a la hora de combinar ?.
Me inspira el saber que una persona irá bien, si es una mujer que irá guapa, sexy y será una mujer actual, decidida y sobre todo con fuerza propia. Si es un hombre algo básico… porque un hombre, por desgracia, mientras más sencillo, más arrasa en la moda o el gusto de las féminas, así lo demuestra… no en vano, si lleva un traje o una buena camisa siempre tendrá puntos con algo sencillo. Pero una gran inspiración son lo que las celebrities llevan, los desfiles, las series americanas… todo eso forma en mi un gran “background”, una biblioteca personal, que a la hora de tratar a una clienta y vestirla, automáticamente esas ideas forman un outfit para ese momento.

Un pequeño homenaje a Víctor,el gran Helmut Newton y sus tacones:
newtonportrait

26 comentarios :

tatel dijo...

Felicidades Victor!

Anónimo dijo...

este chico sale en todos lados!!! lo he visto en el blog de lujosa y de comparte mi moda....por cierto en la fiesta de Mango por lo que he leido fue lo más! de dónde ha salido??? no tengo ni idea pero me encanta!!! espero que llegue muy lejos porque es un crack!!! y me encanta su estilazo!!!

konshonchloe dijo...

hey peroo esta rebuena la entrevista, que cool la experiencia que tiene el,y es demasiadooo fashionistaa ese estiloo just in europe jejejejjee tacones y todo que FUERTEE, pero el man tiene demasiadooo talentoo,
saludossssss te mandoo besosos

Cris dijo...

Además de tener un estilazo es un gran estilista, doy fe! :)

Y encima es un encanto...

Un beso gigante Víctor!

stellawantstodie dijo...

me encanta este chico!

vicen dijo...

Me dejas con lágrimas y sin palabras, no se que decir.
Es bonito saber que estás ahí.
Muchas gracias.

Cris Sevilla dijo...

Genial la entrevista está claro que Víctor es el personaje del momento en la bloggosfera!!
Besitos y enhorabuena guapa!!!

Cheap and Cool dijo...

ummmmm,genial tu blog! gracias por escribir en mi blog y así poder descubrur el tuyo!
Ann

Mimi dijo...

Amazing looks! Very envious!!!

xo

Miu dijo...

No lo conocía, me fijé en él a partir de la fiesta de Mango, como para no fijarse!! Me ha encantado la entrevista, además de tener estilo propio me ha parecido un encanto. Lo mejor: "no lucir nunca nada que no sabes defender", chapeau.
Muak!

syl dijo...

Hola guapa!!!
que chulo que luce así tu blog me gusta mucho! y esta entrevista esta genial.
Yo tb vi a Victor con lujosa es muy especial, tiene carisma.
Un saludo paré el desde aquí.
Y por supuesto un besazo fuerte para ti!
muakkkk

JANA GLAMURAMA dijo...

hola soy jana Glamurama
una entrevista fabulosa ,fabulosa ,pero esque Victor lo es ,es un estilista asombroso ,y me encanta que le de protagonismo a los accesorios es la pieza fundamental para causar sensación ,no tienen pq ser llamativos , o ...si ...pero siempre adecuados ,y el lo hace mas que bien .y tu post ,genial,me ha encantado lo he leido con detenimiento y he disfrutado mucho ,mucho !!
un beso
Jana Glamurama

http://laventanadejanaglamurama.blogspot.com/

Shopaholic dijo...

Guau! pedazo entrevista, me ha encantado leerla. Y que razon en eso de los tacones...

Un besazo!

Mademoiselle Frou-Frou dijo...

what a beautiful post! but i just can't get into a man wearing high heels...they look just fine in flats. although i don't mind a man with a bright-colored clutch. ;-)
xox

Love_in_the_pool dijo...

Víctor, creo que soy tu clon femenino, yo tb iba a un colegio con uniforme(las chicas llevábamos corbata, imgínate)y Victoria Adams (q todavía era soltera)me inició en el mundo de la moda con una frase que es mi lema: "hazlo pero con estilo", la quiero y la admiro se ponga lo que se ponga, tb me encantan las mezclas de colores y pegaría un buen "vuittonazo" en la cabeza a Letizia Ortiz.

ESTUPENDA LA ENTREVITA!!

Amanda dijo...

¡¡¡Vaya!! tengo que reconocer que llevo un poquito sin visitarte, no por nada, sino porque con los blogs en el reader no me aclaro y acabo visitando a los mismos porque no tengo tiempo de visitar al final de la lista por orden alfabético. El caso es que hoy decidí cambiar el orden para entrar en blog que hace tiempo que no entro y BOOM!! me dije, ¿pero dónde me encuentro?, tube que ver tu logo y ojear entradas anteriores y ala pero si es ellaaa!!!.

ME ENCANTA LA RENOVACIÓN QUE LE HAS DADO A TU BLOG!!! ESTA GENIAL!!! CON UN MONTÓN DE ESTILO INCLUSO HASTA HACES ENTREVISTAS GENIALES!!!! MI MÁS SINCERA ENHORABUENA POR EL CAMBIO, ESTÁ FORMIDABLE, GENIAL, SUPER CHIC!!!!

Un abrazo fuerte!!!!!!

Eeli dijo...

Woah everyone you've showcased here is so chic! Posh a tad bit too rique for my liking lol but she even looks fab with her undergarment peeking out like that! hehe


Hope you've been well hun. Its been a while :(


xoxoxxxxx Eeli

Sabina dijo...

great post, your blog's going so well!
xx

Agustin Velasco dijo...

Hay, Rocio, te odio, te nos has adelantado con la entrevista a este personaje, jajajajajaja. Nosotros sacamos la entrefvista la semana que viene. Pero como nuestra casa ya es la yuya, si te parece bién añadiremos un link que lleve al final a tu entrevista para aquellos que quieran profundizar en el personaje. MUY BUEN TRABAJO.

essence dijo...

Genial la entrevista, Víctor tiene mucho carisma y un gran estilo, ha sido todo un lujo leerla,

un besazo guapísima!
(y muchas gracias por tu comment, tengo que bajar un poco el ritmo de mis actualizaciones, pero me has emocionado, que sepas que es mutuo, muaaaaaassssssss)

XAVS dijo...

Enhorabuena Víctor! la verdad es que es bastante bueno, sí señor...a pesar de que a mi los Manolos que lleva en la primera foto no me entusiasmaron, el estilismo está fenomenal. En el traje de Matt azul se sale, eso sí...qué grande!
Besos,
X

♥NOOR♥ dijo...

joder! me parece o esta usando tacos victor??? fua!!!! ke valiente!

xoxo

María dijo...

¡¡qué fashion!! me encanta!!

Un besote

prettyneons dijo...

snazzy post my dear.
PeAce & BoWs...
prettyneOns X :)

Patri dijo...

Enhorabuena a ambos!!! Un besazo.

Diego dijo...

Menudo crack! enhorabuena por la entrevista.
No me considero un fashion victim pero si me gusta aplicar algunos consejos que veo o leo. La primavera pasada me compré un foulard de Venca y daba un toque diferente a mi vestuario. Para este verano me quedo con los mocasines..no me atrevo con tacones!

Saludos!